Cortan suministro PS3 en Europa

Cortan suministro PS3 en Europa
1 de marzo, 2011

La Corte civil internacional de Justicia de La Haya ha emitido una orden cautelar paralizando durante diez días la importación de consolas PlayStation 3 en Europa, dando la razón a LG en su demanda de patentes contra Sony por supuestas violaciones de cuatro de ellas relacionadas con el Blu-ray de la consola. Si no se atiende la más que probable apelación de Sony en diez días se acabaría el stock de consolas PS3 en Europa e incluso las que hay podrían ser destruidas a petición de LG. 

 

La guerra de patentes entre LG y Sony ya tiene consecuencias tras el fallo del tribunal de la Haya que puede ser apelado por Sony para anular la prohibición de venta de consolas PS3 en Europa o también por LG para que se extienda más allá de los diez días fijados en la medida cautelar.

 

 

Si esto último sucede llevaría a la falta de producto y a una paralización práctica de la venta de la misma ya que la compañía importa unas 100.000 unidades semanales de la PS3. Unidades que en su mayor número llegan a Holanda para distribución al continente y que incluso podrían ser destruidas las allí almacenadas a petción de LG aunque es improbable una medida tan extrema. 

 

Una guerra de patentes por el sistema de reproducción de la unidad óptica Blu-ray extendido a otros productos ya que a su vez Sony ha pedido el bloqueo del envío de smartphones LG en Estados Unidos. Veremos como acaba el asunto.

  • Share This