Gigabyte GN-TB100, más Tablet

Gigabyte GN-TB100, más Tablet
3 de marzo, 2011

CeBIT 2011. La compañía taiwanesa se une a un buen número de compañías que intentarán arañar mercado a Apple en el sector del Tablet tras la presentación del iPad 2. La apuesta de Gigabyte se basa en una configuración hardware-software de probada solvencia y que ya empieza a ser común entre fabricantes: pantalla de 10 pulgadas, chip Tegra 2 y sistema Android. Lo malo es que estos modelos no acaban de llegar al mercado, el de Gigabyte para el verano.


Tras la presentación en el CES 2011 de su Tablet S1080 con Atom y Windows 7, Gigabyte ha presentado en la feria alemana un segundo modelo aún más atractivo para intentar hacerse un hueco en el sector. El nuevo modelo se denomina Gigabyte GN-TB100 y está basado en una pantalla capacitiva y táctil, con panel IPS y tamaño de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles. Su potencia la asegura NVIDIA con su chip Tegra 2 que incluye micro ARM Cortex A9 de doble núcleo y gráfica GeForce.

512 o 1 Gbyte de memoria RAM se une a 32 Gbytes de memoria flash para el apartado de almacenamiento con la correspondiente ranura adicional para tarjetas de memoria SD. El Tablet de Gigabyte dispone de dos cámaras para videoconferencia (1,3 megapíxeles) y una segunda de 5 megapíxeles para toma de imágenes.

Dispone de salida HDMI, Bluetooth, Wi-Fi 802.11b/g/n y también conexión de banda ancha 3G. Sus especificaciones hablan de Android 2.2 aunque para cuando llegue al mercado es más que probable que instale la versión 3.0 Honeycomb.

En resumen, un modelo muy atractivo de gran capacidad pero del que todavía no tenemos fecha de salida, seguramente en junio. Tampoco precio, aunque ya se puede contener Gigabyte al igual que los grandes que apuestan por Android (Samsung, Motorola, HTC…) ya que esos 499 euros del iPad 2 en su modelo básico no deberían ser sobrepasados bajo ninguna circunstancia. Apple ha respondido a nuestra pregunta de si eran caros los Tablet y nosotros nos preguntamos si alguien puede evitar el monopolio de Apple en el segmento.

  • Share This