Los diarios on-line más lentos

Los diarios on-line más lentos

En el Observatorio de Internet de MuyInternet esta semana han examinado las páginas web de los diarios de nuestro país. Entre ellas, nos encontramos con la sorpresa de que las más leídas no son las más rápidas. De hecho, el site del periódico El País, una de las webs con más tráfico en España, se encuentra en la posición úndecima con el doble de tiempo de carga que otros diarios on-line también incluidos en el listado como El Economista, Sport o Expansión.

Aunque las ediciones digitales de El Mundo o El País son los medios de comunicación on-line con más tráfico en España, esto no significa que sean las webs más rápidas. Los datos de ip-label recogidos en el Observatorio de Internet nos dicen que en el primer puesto destaca la web de El Economista. Después nos encontramos con el sitio del diario deportivo Sport . Y ya, en un tercer lugar, nos encontramos con el líder de tráfico Elmundo.es pero con un índice ip-label por debajo de los 90 puntos.

observatorio_diarios

Si queremos buscar a otros de los periódicos on-line más leídos, Elpais.com, nos tenemos que ir hasta el puesto número once para encontrarlo. El puesto es debido en gran parte a que tarda en cargar el doble que su homólogo Elmundo.es aunque su disponibilidad es total.

Más información

MuyInternet

Observatorio MuyInternet

  • Share This