MS Sync en Europa con el Focus

MS Sync en Europa con el Focus
3 de marzo, 2011

CeBIT 2011. El sistema SYNC soportado por la plataforma tecnológica de Microsoft Windows y destinado a controlar el sistema de info-entretenimiento del automóvil, llegará a Europa en 2012 de la mano de la nueva gama Focus de Ford, el principal aliado de la compañía de Redmond en su desarrollo. La interfaz utilizada será MyFord Touch que controlará comunicaciones, multimedia y dispositivos desde el volante, pantalla táctil o mediante reconocimiento de voz.

"El desarrollo de SYNC para el público europeo ha supuesto el reconocimiento de múltiples idiomas y acentos. El sistema será capaz de descifrar acrónimos usados exclusivamente en mensajes de texto en distintas regiones y también podrá manejar distintas unidades de distancia y formatos de datos", ha explicado el ingeniero de desarrollo Jason Johnson al presentar el proyecto europeo de Sync en la feria alemana.

Un sistema de control desarrollado junto a la compañía Nuance capaz de reconocer hasta 10.000 órdenes en 19 idiomas. Microsoft Sync, ya implementado por Ford en Estados Unidos llegará a Europa en 2012 de la mano de los nuevos Focus y bajo la plataforma Microsoft Windows.

Sync permite entre otras funciones convertir el coche en un punto de acceso a Internet móvil, controlar las comunicaciones, la climatización, dispositivos externos y en general todo el sistema de info-entretenimiento del automóvil.

El nuevo Focus contará con una pantalla táctil de 8 pulgadas para información y ejecución de órdenes. Comandos que también se podrán ejecutar desde unos controles situados en el volante y también mediante voz. Los dispositivos externos podrán conectarse mediante USB o Bluetooth soportando prácticamente todas las plataformas del mercado ya que Ford SYNC funciona bajo terminales con Windows Mobile e iOS de Apple, así como Blackberry OS y Android.

  • Share This