Conecta con nosotros

Noticias

Ataque DDoS contra WordPress

El servicio de autohospedaje de blogs que ofrece WordPress.com se vio ayer sacudido por el mayor ataque de denegación de servicio (Distributed Denial of Service, DDoS) de su historia. La situación volvió a la normalidad dos horas después, pero durante ese periodo los problemas de acceso al backend y a los frontend de los blogs fueron importantes. La motivación de los ataques parece haber sido política para saturar uno de los blogs en un idioma que no era el inglés que se hospedan allí.

Publicado

el

El servicio de autohospedaje de blogs que ofrece WordPress.com se vio ayer sacudido por el mayor ataque de denegación de servicio (Distributed Denial of Service, DDoS) de su historia. La situación volvió a la normalidad un par de horas después, pero durante ese periodo los problemas de acceso al backend y a los frontend de los blogs hospedados allí fueron importantes. La motivación de los ataques parece haber sido política para saturar uno de los blogs en un idioma que no era el inglés que se hospedan allí.

Los ataques, que comenzaron por la tarde (hora española) hicieron que los 18 millones de blogs que actualmente se hospedan en WordPress.com -el crecimiento se ha acelerado tras la migración desde Windows Spaces de cientos de miles de blogs– se vieran afectados en mayor o menor parte por la sobresaturación causada por el ataque de denegación de servicio.

Ataque DDoS a WordPress.com.

El propio Matt Mullenweg, creador de WordPress, indicaba en un mensaje que el ataque había sido capaz de causar gran impacto en sus centros de datos en Chicago, San Antonio y Dallas, y afirmó que "es el ataque más grande y el más sostenido que hemos visto en nuestros 6 años de historia". Por supuesto, no es la primera vez que WordPress.com sufría ataques de este tipo, aunque nunca de tal magnitud.

Además comentó que creían que la razón del ataque era la existencia de un blog -escrito en un idioma que no era el inglés- y que tenía ciertas reflexiones políticas que motivaron ese ataque por parte de los cibercriminales.

Aarte de los blogs de millones de usuarios independientes, la plataforma WordPress.com también hospeda algunos sitios web corporativos en las llamadas cuentas VIP. Sitios web o partes de sitios web como TED, CNN, BBC, o Red Hat se vieron afectados también por los problemas.

Otro ejemplo fue TechCrunch, un blog tecnológico muy reputado en los medios del sector que contaba todo el proceso y que también actualizó la entrada cuando los problemas se solucionaron dos horas después.

Lo más leído