Unity, juegos de iOS a Android

Unity, juegos de iOS a Android
4 de marzo, 2011

La compañía Unity Technologies ha presentado en la conferencia para desarrolladores de juegos que se está celebrando en San Francisco, la herramienta Unity Pro for Android, que promete facilitar la portabilidad de juegos desde el sistema operativo móvil iOS de Apple al Android de Google. Dicen desde la compañía que 50 desarrolladores con productoras como Ubisoft o Electronics Arts han testeado su software y lo emplearán en sus juegos.

 

Si has utilizado las dos plataformas móviles dominadoras del mercado habrás comprobado que el iOS de Apple está bastante avanzado respecto a Android en cuanto a cantidad y calidad de videojuegos. Obviamente los desarrolladores han optado por la hasta hace poco mayor plataforma y además la más rentable según dicen.

 

 

Esta brecha se ha reducido en los últimos meses con el auge de Android y lo hará más en el futuro. Además, herramientas como el Unity Pro for Android prometen facilitar el camino a los desarrolladores. Tanto como para que Unity Technologies asegure que los juegos pueden tardar en portarse desde una simple compilación a un par de semanas de trabajo.

 

Seguramente no será tan sencillo como publicita Unity Tech y menos en los grandes juegos de los grandes del móvil como Gameloft pero el deseo del usuario de contar con un ecosistema de juegos multiplataforma para correr títulos en varios sistemas operativos móviles puede estar más cerca. Un vídeo demostrativo: 

 

  • Share This