VIA Eden x2, el más eficiente

VIA Eden x2, el más eficiente
4 de marzo, 2011

La compañía VIA acaba de presentar el chip x86 de doble núcleo más eficiente del mercado. Ofrece una gran potencia integrada en un chip que no requiere disipación activa debido a su bajo consumo y que llega con soporte de 64 bits entre otras virtudes. VIA ha vuelto a sorprender al rizar el rizo de su tecnología Isaiah de superescalado consiguiendo un chip que tiene un consumo energético ínfimo sin recortar características como son por ejemplo el soporte de instrucciones de virtualización o AES.

VIA Technologies acaba de anunciar oficialmente el procesador de doble núcleo x86 más eficiente del mercado. Conocido como VIA Eden X2 está diseñado para ser integrado en sistemas con refrigeración pasiva, lo que abre el mercado de tablets y equipos de pequeño tamaño.

No hay muchos datos de momento sobre el VIA Eden X2 aparte de que está fabricado en tecnología de 40nm y es capaz de ejecutar aplicaciones y sistemas operativos de 64 bits. Integra instrucciones de virtualización y también ofrece soporte hardware para cifrado AES. Según VIA, dobla en rendimiento al anterior chip VIA Eden de un sólo núcleo, pero comparte el mismo consumo energético.

VIA no ha hecho público ni el TDP final ni tampoco la frecuencia de funcionamiento ya que están esperando a la presentación que harán en el evento World Embedded de esta próxima semana.

  • Share This