Web Apps de Mozilla, a punto

Web Apps de Mozilla, a punto
4 de marzo, 2011

La Fundación Mozilla y en concreto Mozilla Labs han lanzado la primera versión para desarrolladores de su proyecto Open Web Apps, una iniciativa que abre las puertas a un estándar universal para aplicaciones web. Entre otras cosas el proyecto es una plataforma que los desarrolladores pueden utilizar para tener sus sitios web certificados e identificados como una aplicación web por parte de los navegadores, para luego ser instalados y sincronizados en distintos dispositivos.

El proyecto también posibilita el crear tiendas de aplicaciones web, y distribuir estas aplicaciones web a través de nuevos canales para que más y más usuarios puedan beneficiarse de sus prestaciones.

 

Tradicionalmente el término “webapps” se ha referido a sitios web que proporcionaban cierto tipo de funciones al usuario. Desde Mozilla se indica que las llamadas Open Web Applications también son simplemente sitios web, pero usan las APIs de Mozilla para que resulten más fáciles de encontrar, ejecutar y sincronizar para los usuarios, y además funcionan tanto en platafomras móviles como de escritorio.

 

 

 

Esta primera versión de Mozilla contiene entre otras cosas características que ayudan a los desarrolladores a crear estas tiendas de aplicaciones, y aunque la empresa está ofreciendo estas herramientas a otros desarrolladores, hay cierta especulación alrededor del hecho que el objetivo de Mozilla es hacer lo que Apple hizo con las aplicaciones móviles, pero esta vez con las aplicaciones web, abriendo en el futuro una tienda de webapps propia.

  • Share This