Conecta con nosotros

Noticias

WikiLeaks llegará al cine

Toda la línea de filtraciones y cables llevada a cabo por WikiLeaks va a acabar en la gran pantalla de la mano de DreamWorks. El estudio cinematográfico acaba de comprar los derechos de varios libros que tratan el tema en cuestión. Varios altos cargos de la compañía han confirmado dicha adquisición de derechos y queda claro el fin de que un estudio cinematográfico adquiera derechos sobre algo. La película «La Red Social» sobre Facebook fue un éxito en taquilla, WikiLeaks puede que también.

Publicado

el

Toda la línea de filtraciones y cables llevada a cabo por WikiLeaks va a acabar en la gran pantalla de la mano de DreamWorks. El estudio cinematográfico acaba de comprar los derechos de varios libros que tratan el tema en cuestión. Varios altos cargos de la compañía han confirmado dicha adquisición de derechos y queda claro el fin de que un estudio cinematográfico adquiera derechos sobre algo. La película "La Red Social" sobre Facebook fue un éxito en taquilla, WikiLeaks puede que también.

Uno de los libros es "WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy", escrito por los periodistas de The Guardian David Leigh y Luke Harding, según publicó el mismo diario británico en un artículo. El otro es "Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website", escrito por Daniel Domscheit-Berg, un desertor de la organización.

Los libros fueron comprados por Holly Bario y Mark Sourian, copresidentes de producción de DreamWorks Studios, dijo un portavoz de la compañía. El director Steven Spielberg, principal socio de DreamWorks junto con el copresidente y director ejecutivo Stacey Snider, no está trabajando personalmente en el proyecto.

Ningún director o productor ha sido relacionado con la película sobre el sitio en Internet. Tampoco se sabe cuándo se iniciará el rodaje. Assange, un australiano de 39 años que enfureció al Gobierno de Estados Unidos a finales de 2010 tras la publicación de cables diplomáticos clasificados, se enfrenta a una extradición desde Reino Unido a Suecia por presuntos delitos sexuales.

La película de 2010 "La red social", sobre el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, recaudó 221 millones dólares en las taquillas de todo el mundo y obtuvo una nominación al Oscar como mejor película.

Lo más leído