Windows para Tablets en 2012

Windows para Tablets en 2012
4 de marzo, 2011

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, no ofrecerá un competidor claro a las ofertas de Google y Apple en el terreno de los tablets. Al menos no hasta el otoño de 2012, según fuentes cercanas a la empresa. Según esas mismas fuentes, se comenzará a evaluar una versión pública de Windows para tablets con partners y clientes a finales de año. Esta versión será una edición con base en Windows 7 pero más preparada para pantallas táctiles, además de tenerse en cuenta otros factores.

 

Por ejemplo, Windows 7 también tendrá que adaptarse al tamaño de pantalla y la autonomía de la batería de los tablets y hacerlo lo mejor posible para tratar de competir con iOS y con Android. Y por supuesto, cuando más tarde Microsoft en ofrecer su propia alternativa, más ventaja tendrán sus competidores.

 

 

Si 2011 es el año de la guerra de tablets, Microsoft llegará horriblemente tarde a esa batalla“, afirmaba Michael Gartenberg, un analista de Gartner. “No es una buena posición para ellos“.

 

Como indican en Bloomberg, el probable debut de Microsoft en el mercado de los tablets en 2012 hará que se enfrente a una más que probable tercera generación del iPad y a una segunda y tercera generación de dispositivos Android. Además, HP y RIM también habrán lanzado nuevos productos y versiones de sus dispositivos en este formato, lo que hará aún más complicada la competencia.

 

  • Share This