Microsoft prepara el fin de IE6

Microsoft prepara el fin de IE6
5 de marzo, 2011

Microsoft acaba de comentar que abandonemos la sexta versión de su navegador Internet Explorer, versión aún utilizada por bastantes usuarios. A través de su cuenta oficial en Twitter han pedido que se deje de utilizar IE 6. El motivo que ha empujado a Microsoft a tomar esta medida es la que ya conocíamos y es obvio tras una larga vida, no es compatible con los nuevos estándares web y la seguridad es uno de los puntos más críticos del mismo, vulnerable a toda una familia de amenazas actuales.

La compañía de Redmond acaba de montar un portal web desde el que muestran el descenso mundial en uso del vetusto navegador web Internet Explorer 6. Aún hay gente que lo utiliza, y podemos confirmar que en España es utilizado por un 3,3% de los internautas.

En un porcentaje global se puede confirmar que el navegador es utilizado por el 12% de los internautas mundiales, un 9% menos que el año pasado, pero aún demasiado alto. Internet Explorer 6 tiene en su haber 10 años de andadura en la Red de redes y hoy día se muestra como un navegador poco capaz, inseguro y desfasado en cuanto a tecnología, algo obvio dentro de un mercado que avanza a pasos de gigante año tras año.

Desde MuyComputer os recomendamos actualizar la versión a la última de Internet Explorer 9 en caso de que trabajéis sobre Vista o Windows 7, o bien probar alternativas como Firefox, Chrome, Opera o Safari, mucho más eficientes y compatibles con los nuevos estándares web, incluyendo HTML5 y WebGL entre otros.

  • Share This