APU AMD acelera 50 programas

APU AMD acelera 50 programas
7 de marzo, 2011

Los nuevos chips APU de AMD integran procesador y gráfica en el mismo chip siendo capaces de ofrecer aceleración GPGPU de manera nativa para múltiples propósitos, Flash es el más conocido, pero la lista ya dispone de 50 programas compatibles con la aceleración que ofrecen los chips AMD Fusion. No sólo programas gráficos sino también juegos que ofrecen compatibilidad total con este tipo de chips. El rendimiento conseguido de esta manera es mejor y el consumo es mejor. Veámoslo en detalle.

Las nuevas APU AMD Fusion integran CPU multinúcleo x86, chip gráfico DirectX 11 y controladora de memoria en el mismo encapsulado. La GPU integrada ofrece capacidades de proceso en paralelo que permite acelerar contenidos de manera muy eficiente.

Tal y como comenta AMD en su web, más de 50 programas ya aprovechan la aceleración extra de las APUs AMD incluyendo a grandes compañías como:

– Adobe

– ArcSoft

– Capcom

– Codemasters

– Corel

– Crytek

– CyberLink

– Earthsim

– Electronic Arts

– Firaxis

– Microsoft

– Nero

– Sega

– THQ

– Turbine

La nueva generación de equipos sobremesas, portátiles y tablet PCs, además de netbooks HD basados en plataformas AMD Fusion permitirán una navegación fluida y una gran experiencia de usuario entre aplicaciones, incluyendo la visualización de contenidos 3D y Full HD 1.080p.

  • Share This