El Core i7-990X bate récords

El Core i7-990X bate récords
7 de marzo, 2011

Un grupo de overclockers ha batido el récord mundial para un solo microprocesador en el benchmark 3DMark Vantage, logrando 75.892 puntos. Obviamente el micro utilizado fue el más potente que se puede montar en un ordenador de consumo, el nuevo Core i7-990X de Intel que mostró sus poderes aunque fue necesario elevar su frecuencia casi al doble de la de serie: 6213 MHz. Una muestra de overclocking extremo con sistema de refrigeración basado en nitrógeno líquido. 

 

Conocidos expertos en overclocking del grupo sueco SF3D han batido el récord mundial en el 3DMark Vantage para sistemas con un único procesador para lo que utilizaron el nuevo buque insignia de Intel, el Core i7-990X con sus seis núcleos y doce hilos nativos activados, y subido de vueltas desde los 3,46 GHz de frecuencia de serie hasta 6.213 MHz.

 

 

Un sistema con refrigeración especial basado en nitrógeno líquido capaz de conseguir 75.892 puntos bajo una placa ASUS Rampage III Extreme con ROG Xpander capaz de habilitar modos 4-way para mover las correspondientes gráficas dedicadas ASUS GeForce GTX 580 en SLI.

 

 

El sistema estaba alimentado por dos fuentes de alimentación Antec HCP de 1.200 vatios junto a 4 Gbytes de memoria ADATA. Muestra de overclocking extremo solo al alcance de profesionales dedicados a este ‘arte’ y que muestra el potencial del procesador más caro pero más potente de la rama de consumo.

  • Share This