Conecta con nosotros

Noticias

Facebook y Skype, más cerca

Vuelven con fuerza rumores que sugieren reanudación de las conversaciones entre Facebook y Skype para integrar la tecnología de videoconferencia del segundo en la mayor red social mundial. Una asociación con la se especula desde hace meses y que aumenta a medida que Skype ofrece mayores prestaciones en sus aplicaciones y cuya tecnología permitiría a Facebook competir con otros servicios que ofrecen llamadas de vídeo como el Gmail de Google o el FaceTime de Apple.

Publicado

el

Vuelven con fuerza rumores que sugieren reanudación de las conversaciones entre Facebook y Skype para integrar la tecnología de videoconferencia del segundo en la mayor red social mundial. Una asociación con la se especula desde hace meses y que aumenta a medida que Skype ofrece mayores prestaciones en sus aplicaciones. 

 

Hace unos meses (en septiembre de 2010) se especuló con un acuerdo entre Facebook y Skype que finalmente no se llegó a concretar aunque un mes después la versión 5.0 de Skype ofreció llamadas de voz o SMS entre usuarios de la red social.

 

 

No incluyó sin embargo funciones de videoconferencia algo que podría llegar con la supuesta reanudación de conversaciones para integrar la tecnología de Skype en la red social. Tecnología de Skype que no deja de mejorar como la videoconferencia de hasta diez usuarios simultáneos, actualmente ofrecida para usuarios premium de pago y que si estuviera disponible en Facebook aumentaría la popularidad del servicio VoIP extendido a los 600 millones de usuarios de la red social.

 

Una asociación ventajosa para ambas ya que a Facebook le permitiría competir con otros servicios que ofrecen llamadas de vídeo como el Gmail de Google o el FaceTime de Apple. Como es costumbre, las empresas ‘se han negado a comentar sobre rumores’.

Lo más leído