Jailbreak PS3 firmware 3.56

Jailbreak PS3 firmware 3.56
7 de marzo, 2011

La compañía japonesa Sony está llevando a cabo una persecución legal ante los desarrolladores que han posibilitado el jailbreak en PlayStation 3. La versión de firmware 3.55 es vulnerable y todo apunta a que la 3.56 lo será en breve. Un desarrollador francés ha comentado recientemente en Twitter que ha encontrado un bug explotable que daría acceso al bootloader de la consola en la última versión disponible de Sony aunque debido a que estamos en aguas pantanosas tardará en materializarse.

El ambiente de la scene está algo enrarecido tras las medidas que ha tomado Sony frente a los principales desarrolladores y en particular, hablamos de GeoHot. Tal como ya os comentamos se consiguió realizar jailbreak a la versión de firmware 3.55 de PlayStation 3 y Sony cerró el exploit que utilizaban para tal hazaña con su versión 3.56. Tras ello la compañía se ha lanzado con una campaña judicial contra varios desarrolladores y ha dejado de lado el tema.

PS3 Jailbreak 500x210 Descubierto exploit para el firmware 3.56 de PS3

Sin embargo, recientemente hemos podido comprobar como un desarrollador –Mathieu Hervais- ha publicado un tweet en el que deja claro que ha encontrado un bug vulnerable para utilizar un exploit que pueda realizar jailbreak a la última versión de firmware.

Los planes de Sony de crear una PlayStation 3 inhackeable y las medidas judiciales que ha empezado a tomar hará que el jailbreak de PS3 se quede en stand-by al menos hasta que acabe le juicio contra GeoHot. Más información sobre jailbreak de PS3 y baneo on-line en MuySeguridad.net.

  • Share This