Star Wars 3D, 10 febrero 2012

Star Wars 3D, 10 febrero 2012
7 de marzo, 2011

Lucasfilm Ltd ha anunciado la fecha del reestreno del Episodio I La amenaza fantasma en 3D. Será el 10 de febrero de 2012, suponiendo el comienzo de la llegada de las tres dimensiones a la saga Star Wars reeditando las seis películas de la serie. Aunque no hay planes para añadir o corregir efectos visuales de los originales, Industrial Light Magic, responsable de la conversión asegura que la edición en 3D tendrá la misma calidad que una película original en 3D. 

 

Ya decíamos que con el auge del 3D era inevitable que una serie como ‘La Guerra de las Galaxias’ fuera reeditada a las tres dimensiones. Oficialmente anunciada en septiembre del año pasado, ya conocemos la fecha del primer estreno, el 12 de febrero de 2012.

 

 

Star Wars en 3D no seguirá la cronología de sus estrenos en 2D pero sí la de la saga, con estrenos internacionales que se prolongarán en el tiempo. “Obtener buenos resultados es una cuestión de tiempo y hacerlo bien”, explicó John Knoll, supervisor de efectos visuales de Industrial Light & Magic, responsable de la conversión. “Se necesita un ojo crítico y artístico, junto con una increíble atención al detalle para tener éxito. No es algo en lo que se pueda correr y nos tomaremos el tiempo necesario para lograr un resultado estético y técnico para ofrecer al público una nueva y fantástica experiencia de Star Wars”, precisó Knoll.

 

En todo caso desde ILM aseguran que la conversión en 3D tendrá la misma calidad que una película original en 3D. Antes del estreno de la saga en 3D se comercializará este otoño el esperado Star Wars en Blu-ray para celebrar el trigésimo quinto aniversario del Episodio IV: A New Hope (“Una nueva esperanza”). Estaría basada en las ediciones especiales remasterizadas de la serie.

  • Share This