Transcend prepara SSD USB 3.0

Transcend prepara SSD USB 3.0
7 de marzo, 2011

El almacenamiento externo es un negocio que ha crecido de manera notable durante los últimos años. Los discos duros externos están a la orden del día y la llegada de SSDs externos está a la vuelta de la esquina. La compañía Transcend está preparando un nuevo dispositivo en formato SSD externo que promete unas altas tasas de transferencia de hasta 260 Mbytes/s. Las unidades SSD ofrecen ventajas adicionales a estos dispositivos como son una mayor fiabilidad debido a la ausencia de partes móviles.

Transcend está preparando actualmente el lanzamiento de una nueva solución de almacenamiento portátil. Se trata de la unidad SSD Transcend SSD18C3 que disfruta de una interfaz USB 3.0 y llega dentro de la popular carcasa antigolpes de Transcend que ya hemos visto en otros productos de la compañía.

Lo más interesante del SSD18C3 es que tiene un peso de tan sólo 70 gramos y unas medidas de 98.7 x 65.7 x 17.45mm, que unido a sus transferencias de 260 / 200 Mbytes/s en lectura / escritura hacen de la misma una unidad a tener muy en cuenta. Transcend SSD18C3 Estará disponible en capacidades de 64 y 128 Gbytes. Son unidades muy fiables con un MTBF de 1 millón de horas y con función de backup con tan sólo pulsar un botón.

  • Share This