ASUS AMD Fusion, lanzamiento

ASUS AMD Fusion, lanzamiento
8 de marzo, 2011

La compañía taiwanesa anuncia precio y disponibilidad para su ultraportátil económico EeePC 1215B y su netbook EeePC 1015B, ambos con plataforma Fusion de AMD y con el objetivo de frenar la caída en ventas del segmento a manos de los Tablet. Especialmente destacado el primero, con pantalla de 12,1 pulgadas y resolución HD, micro de doble núcleo y gráfica Radeon DX11 con atractivo precio desde 380 dólares. El netbook cuesta 280 dólares y los dos modelos estarán disponibles en el mes de abril. 

 

ASUS anuncia precios para los dos nuevos modelos EeePC 1215B y EeePC 1015B que comercializará en abril con base hardware Fusion de AMD, una plataforma que está dando mucho juego a los fabricantes aunque quizá haya llegado demasiado tarde cuando el segmento del netbook-ultraportátil económico esté canibalizado por el auge de lo Tablet. En todo caso, las APU de AMD pueden suponer una buena variante frente al Atom de Intel para los usuarios que quieran entrar en el portátil de bajo coste y tamaño.

 

 

Para ellos ASUS oferta el EeePC 1015B, un modelo que ya te presentamos y que puede montar procesadores Ontario C-30 (un núcleo a 1,2 GHz) o el Ontario C-50 (doble núcleo a 1 GHz). La pantalla es la estandarizada en el segmento con 10,1 pulgadas de diagonal, retroiluminación LED y resolución de 1024 x 600 píxeles. Incluye gráfica Radeon HD 6250, 1 Gbyte de memoria RAM y disco duro de 250 Gbytes. Con Windows 7 y acabados en color blanco, negro, rojo y azul, su precio de lanzamiento es contenido, 290 dólares en Estados Unidos. 

 

 

Más interesante aún es el Eee PC 1215B, un ultraportátil con pantalla de 12,1 pulgadas y resolución de alta definición HD que puede montar un procesador de doble núcleo C-50 a 1 GHz con gráfica Radeon HD 6250 o un procesador E-350, doble núcleo a 1,66 GHz y gráfica Radeon HD 6315. Las dos variantes con carcasas en varios colores se ponen a la venta con precios muy atractivos de 380 y 450 dólares.

 

 

Su base hardware se complementa con 2 Gbytes de memoria RAM y disco duro de 320 Gbytes de capacidad. Incluye salida HDMI, dos puertos USB 3.0, Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth, con batería de seis celdas para ese mismo número de horas de autonomía. Un modelo muy completo, con potencia de proceso suficiente, rendimiento gráfico sobresaliente y un precio muy atractivo para todo un ultraportátil que aunque no es un Air de Apple o un VAIO S de Sony cuesta menos de la mitad que ellos. A la venta en abril en Estados Unidos, esperamos traslado inmediato a otros mercados como el europeo.

  • Share This