LCD transparente Samsung

LCD transparente Samsung
8 de marzo, 2011

CeBIT 2011. Una semana después de acabar la feria aún seguimos analizando bastantes datos recopilados. Hoy destacamos un apartado en el que no habíamos reparado hasta ahora, un stand de Samsung que mostraba una pantalla transparente de 46 pulgadas que hace uso de la propia iluminación ambiente para que sean visibles los contenidos mostrados. Dicho prototipo tiene sentido para paneles informativos y publicitarios que cambian su contenido y están bajo iluminación adversa.

Samsung es sin lugar a dudas una de las compañías más innovadorsa en el campo de las pantallas. En el pasado CeBIT 2011 sorprendió a todos los visitantes con un LCD transparente de nada menos que 46 pulgadas. No se trata de una pantalla sólo transparente sino que hace uso de la luminosidad ambiente para mejorar la visualización de contenidos.

La pantalla en cuestión tiene 46 pulgadas de diagonal y una resolución FullHD, 1.920×1.080 pixeles, además de disponer de soporte multitáctil de 10 puntos. Se trata de un prototipo pero todo apunta a que podría ver la luz finalmente como producto comercial en tamaños de diagonal más pequeños.

Os dejamos varios vídeos que dejan un buen sabor de boca sobre la nueva tecnología de Samsung, que si además la combinara con tecnología 3D podríamos estar hablando de una grandísima experiencia multimedia.

  • Share This