Nace Opera Mobile Store

Nace Opera Mobile Store
8 de marzo, 2011

Opera Software ha anunciado sin previo aviso una tienda de aplicaciones para dispositivos móviles. La han bautizado como Opera Mobile Store y su acceso se realizará a través de los navegadores web de la casa, Opera Mobile y Opera Mini. La tienda de aplicaciones ha sido desarrollada gracias a la alianza estratégica con Appia y ofrece apps gratuitas y de pago para diferentes SS.OO. móviles: Android, Symbian, BlackBerry, Windows Mobile y Palm. Es decir, estamos ante una tienda multiplataforma.

Acceder a la tienda será tan sencillo como entrar en la siguiente dirección web a través del navegador de nuestro móvil (mobilestore.opera.com) y seleccionar nuestra plataforma. Para que esto haya sido posible, la compañía estuvo probándola un mes tal y como comentan en MuyMovil, durante el cual unos 15 millones de usuarios de más de 200 países descargaron más de 700.000 aplicaciones cada día.

Opera Mobile Store.

Estas cifras, sitúan a Opera Mobile Store entre las 10 primeras tiendas de aplicaciones para móviles de todo el mundo. La tienda de aplicaciones, se completará con el lanzamiento de Opera Publisher Portal, la herramienta para que los desarrolladores puedan publicar sus aplicaciones.

La base de usuarios Opera en terminales móviles es impresionante, superando los 100 millones de usuarios. Es, por tanto, muy inteligente este paso de facilitar a los usuarios la instalación de aplicaciones sea cual fuere su plataforma móvil -a excepción de iOS-.

  • Share This