Nokia X1-00, completo y barato

Nokia X1-00, completo y barato
8 de marzo, 2011

La compañía finlandesa no sólo vive de smartphones y es por ello que aún ocupa el primer puesto mundial en venta de terminales. Aquí es donde entra el nuevo móvil Nokia X1-00, un móvil sencillo, completo y barato, 35 €. Hablamos de un teléfono móvil de los de toda la vida, en formato Candybar, con el teclado físico bajo la pantalla al que se han añadido funcionalidades multimedia comunes en la mayoría de los terminales actuales: Radio FM y reproducción de música con teclas dedicadas.

El nuevo terminal de Nokia está dirigido a usuarios que quieren un teléfono móvil con la función que dio nombre a dicho dispositivo, llamar y recibir llamadas además de SMS. Son unas de las funciones que con tanto extra en los casi se nos olvida en los smartphones de última generación. Nokia pretende llegar a los usuarios que quieren un terminal que reproduzca música, y sea compacto -112,2 x 47,3 x 16mm y 91 gramos-.


Nokia X1-00.

Lo más interesante del terminal es que disfruta de un altavoz muy potente y capacidad de reproducción multimedia desde microSD -hasta 16 Gbytes-. Se trata del teléfono más básico de la línea musical Nokia X, que consta de terminales mucho más completos –Nokia X6, X3 y X2– pero a un precio más elevado de los 35 euros antes de impuestos –libre-.

El terminal integra un conector minijack de 3,5 mm en el que se podrán conectar unos auriculares o altavoz, incluye además tres teclas físicas para controlar la reproducción multimedia. Lo más interesante es la autonomía, ya que hablamos de un terminal que aguanta hasta 61 días en reposo.

El software que integra es Symbian S30, que cubre las necesidades básicas con aplicaciones como calendario, reloj, calculadora y la posibilidad de juegos.

  • Share This