Spotify: 1millón de suscriptores

Spotify: 1millón de suscriptores
8 de marzo, 2011

El popular servicio de música por streaming Spotify ha ocupado numerosos titulares en nuestros medios debido a su interesante servicio y a la posibilidad, entre otros, de acceder a música de manera gratuita con publicidad. En esta ocasión nos toca comentar un gran hito que no es otro que haber alcanzado el primer millón de usuarios de pago en Europa. Esa cifra forma parte de los más de 6,67 millones de usuarios que lo utilizan, situándose como una nueva y popular forma de acceso a música.

La rentabilidad del servicio de Spotify reside en el uso de su modalidad premium, previo pago de suscripción, por parte de los usuarios que permite eliminar publicidad y poder utilizar spotify en smartphones.

Spotify está actualmente llevando a cabo un proceso de financiación, de 100 millones de dólares que elevaría el valor de la compañía a 1.000 millones de dólares. Los planes del lanzamiento de su servicio en EE.UU. se han visto retrasados debido a problemas con algunos sellos discográficos, pero es algo que acabarán solucionando.

La compañía paga royalties cada vez que una canción se reproduce en su servicio y está claro que cada día es más popular, ya que ha habido un aumento de cuentas premium notable, pasando del 7-8% de su base de usuarios a alrededor de un 15%.

  • Share This