WD compra Hitachi GST

WD compra Hitachi GST
8 de marzo, 2011

Western Digital, el gigante de la fabricación de discos duros, ha adquirido Hitachi GST, la división de almacenamiento del gigante de la electrónica japonesa, por 4.300 millones de dólares. La empresa resultante mantendrá el nombre Western Digital y tendrá a Steve Milligan, actual presidente y CEO de Hitachi Global Storage Technologies, como presidente del nuevo negocio. Eso sí: Milligan estará por debajo del CEO y presidente de Western Digital, John Coyne.

 

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, la empresa estadounidense también explicó que el acuerdo incluye el pago a HGST de 3.500 millones de dólares (2.500 millones de euros) en efectivo más 25 millones de acciones.

 

 

Esas acciones están valoradas en unos 530 millones de euros, según el precio de los valores de WD el pasado viernes, cuando se situaron en 21,43 euros. Se espera que la transacción se complete a finales de mes, una vez que la aprueben las autoridades, ya que cuenta con el visto bueno de los consejos de administración de las dos compañías.

 

Entre otras cosas, el acuerdo le dará a Western Digital la oportunidad de convertirse en el partner de Apple, ya que los ordenadores de la empresa de Cupertino suelen integrar desde hace varias ediciones los dispositivos de almacenamiento de Hitachi GST.

 

  • Share This