AMD 6990, la más potente

AMD 6990, la más potente
8 de marzo, 2011

AMD acaba de anunciar el lanzamiento de la tarjeta gráfica más potente del mercado, la nueva AMD Radeon HD 6990. Cuenta con un procesador de doble núcleo (una de las claves para ofrecer tanta potencia), 4 Gbytes de memoria GDRR5 y tecnología AMD PowerTune. La  AMD Radeon HD 6990 se puede comprar por 599 euros y se posiciona como una alternativa interesante para los usuarios más exigentes, que quieren ejecutar cualquier videojuego sin preocuparse por los requisitos.

 

 

Aunque ya se habían filtrado hace tiempo casi todos sus detalles, hay sido hoy cuando AMD ha dado a conocer de manera oficial su nuevo tope de gama en hardware gráfico: la AMD Radeon HD 6990. La placa incorpora un procesador gráfico de doble núcleo (tecnología de 40 nm.) que funciona a 830 MHz., 4 Gbytes de memoria GDDR5 a 1.250 MHz. Su capacidad de cálculo es de 5.10 Teraflops y, según datos del fabricante, alcanza los 11.865 puntos en 3DMark11, el test gráfico más exigente a día de hoy. En este artículo ya comentábamos con detalle todas sus especificaciones técnicas.

 

 

 

En un claro guiño a los usuarios má avanzados, la AMD Radeon HD 6990 suma a la configuración estándar una con overcloking de fábrica, que mejora el rendimiento a costa de aumentar el consumo hasta los 415 vatios (consumo 350 vatios en modo estándar). La AMD 6990 es una tarjeta ideal para entornos multimonitor, donde podremos aprovechar la tecnología AMD EyeFinity para jugar gasta con 6 pantallas al mismo tiempo. El ensamblaje de serie incorpora un puerto DVI y cuatro miniDisplayPort (el fabricante ha confirmado que también incluirá adaptadores a HDMI y SL-DVI).

 

El precio base de la AMD Radeon HD 6990 en España será 599 euros, aunque pueda oscilar en función de lo que incorpore cada ensamblador. En definitiva, una demostración de fuerza (estaremos atentos a la respuesta de NVIDIA) fuera del alcance de la mayoría de usuarios, que harán bien en optar por soluciones con una relación calidad precio más razonable (la propia AMD tiene excelentes opciones en su catálogo).

Más información | AMD Radeon HD 6690

  • Share This