Conecta con nosotros

Noticias

Android, número uno en EE.UU

Tras superar al iOS de Apple en meses pasados, el sistema operativo móvil impulsado por Google hace lo propio con RIM OS (hasta ahora líder del mercado del smartphone en Estados Unidos con las Blackberry) para situarse a la cabeza en cuota de mercado según los datos ofrecidos por la consultora comScore y que detallan nuestros compañeros de MuyComputerPro. Otra de las notas destacadas es la pérdida de cuota de Microsoft en terminales inteligentes a pesar del lanzamiento de WP7.

Publicado

el

Tras superar al iOS de Apple en meses pasados, el sistema operativo móvil impulsado por Google hace lo propio con RIM OS, hasta ahora líder del mercado del smartphone en Estados Unidos, para situarse a la cabeza de mercado en cuota de mercado según los datos ofrecidos por la consultora comScore y que detallan nuestros compañeros de MuyComputerPro. Otra de las notas destacadas es la pérdida de cuota de Microsoft en terminales inteligentes a pesar del lanzamiento de WP7. 

 

Todos los informes que llegan desde las distintas firmas de análisis confirman que el sistema abierto Android estaría ya a la cabeza del mercado de smartphones. En este caso es comScore quien asegura que el Android OS de Google habría superado al Blackberry OS de RIM para colocarse por primera vez a la cabeza en Estados Unidos en número de suscriptores de smartphones, tras aumentar casi un 8 por ciento en el último periodo evaluado.

 

 

Del resto de datos destaca la pérdida de RIM, la estabilización de cuota para Apple y el nuevo recorte de Microsoft en el segmento del móvil inteligente, algo preocupante para el gigante del software teniendo en cuenta que Windows Phone 7 ya lleva unos meses en el mercado.

 

 

Los datos por fabricantes muestran que el tirón de Android está siendo aprovechado por los coreanos Samsung y LG que pelean en la cabeza con Motorola como tercero en discordia. RIM y Apple completan los cinco primeros puestos.

Lo más leído