Chromium cambia de logo

Chromium cambia de logo
9 de marzo, 2011

El proyecto Chromium bajo el cual se desarrolla el navegador Open Source del mismo nombre ha sufrido un cambio interesante: el de su logo, que se aleja ligeramente del logo de Google Chrome para tomar otro camino. Los cambios recientes del código fuente de Chromium han ido asociados a esa nueva imagen de un proyecto que sigue siendo la base fundamental de Chrome. El logo aún no ha debutado oficialmente, pero ya está disponible en el repositorio de este proyecto.

 

Google es el principal apoyo del proyecto Chromium -no en vano este proyecto va en paralelo con su navegador propio, Google Chrome 10, que acaba de llegar a la versión estable-, y esta empresa suele cuidar mucho su imagen y su branding.

 

Logo actual del proyecto Chromium…

 

Y ahora lo han vuelto a demostrar con un cambio de imagen del logo de Chromium que ya está disponible en los repositorios aunque por el momento no se ha aplicado a ninguna de las nuevas compilaciones

 

… y su versión anterior.

 

La actualización se ha revisado ya por parte de la comunidad de desarrolladores y se le ha dado el visto bueno, así que es de esperar que muy pronto veamos cómo Chromium adopta este nuevo logotipo, que se aleja ligeramente del logotipo original y que podría tener también influencia en un hipotético cambio del logo de Google Chrome.

 

  • Share This