Jolicloud ahora es Joli OS

Jolicloud ahora es Joli OS
9 de marzo, 2011

El sistema operativo para netbooks y ordenadores limitados en recursos ha tomado la decisión de cambiar de nombre, debido sobre todo a la presencia de una versión web que está disponible en la Chrome Web Store. Así, mientras que esta versión para navegadores seguirá llamándose Jolicloud, el sistema operativo -basado en la distribución Linux Ubuntu- pasará a llamarse Joli OS. Jolicloud estará disponible como parte de Joli OS, como aplicación web, y también, en el futuro, como aplicación Android.

 

La nueva versión 1.2 del sistema operativo estará disponible en los próximos días -ya analizamos Jolicloud 1.1-, y ante ese lanzamiento sus desarrolladores han decidido realizar un cambio significativo a la hora de dar nombre a sus productos.

 

 

Así, el tradicional nombre del sistema operativo, Jolicloud, se aplicará únicamente al escritorio web que está disponible en la Chrome Web Store desde hace un tiempo y que hace las funciones de un lanzador de servicios web gracias a la gestión de marcadores en un atractivo escritorio HTML5.

 

Sin embargo el sistema operativo –basado en Chrome– pasará a llamarse Joli OS para diferenciarlo de la aplicación web. En el anuncio oficial los responsables del producto indican que este SO ya se ha descargado más de 300.000 veces, y que la selección de más de 1.000 aplicaciones disponibles para Jolicloud (o más bien, para Joli OS) ya han sido instaladas más de 3,5 millones de veces.

 

Jolicloud como aplicación web ha tenido también mucho éxito en la Chrome Web Store (más de 60.000 instalaciones) y pronto estará disponible tanto en Firefox 4 como en Safari 5 y en el iPad con una versión HTML5 experimental. También será interesante ver la futura versión de Jolicloud para Android, otro producto en el que esta empresa está trabajando.

 

  • Share This