OCZ IBIS XL, SSD a 1800 MB/s

OCZ IBIS XL, SSD a 1800 MB/s
9 de marzo, 2011

OCZ sigue aumentando su oferta de almacenamiento basadas en unidades de estado sólido con el lanzamiento de una solución monstruosa en capacidad y rendimiento. El IBIS XL tiene un tamaño similar al de una unidad óptica (5,25 pulgadas) e incluye cuatro SSD con capacidad para 8 Tbytes bajo la interfaz propietaria HSDL con ancho de banda por canal de 20 Gbps (el triple de SATA-III). Su rendimiento marca récords con transferencia de datos de 1.800 Mbytes por segundo.

OCZ es con mucho la compañía que más oferta de unidades de estado sólido tiene en el mercado, tanto para consumo como soluciones profesionales como este IBIS XL que utiliza cuatro unidades de estado sólido incluidas en una carcasa de 5,25 pulgadas (el tamaño de una unidad óptica estándar) unidas bajo conexiones PCI-Express x8 y bajo una interfaz propietaria denominada HSDL.

Su rendimiento es sencillamente impresionante con transferencias de datos de 1.800 / 1.700 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura y 200.000 IOPS. Si su velocidad es colosal su capacidad no se queda atrás ya que se ofrece con 4 u 8 Tbytes.

Capacidad de almacenamiento que puede ampliarse encadenado cuatro de estas unidades para totalizar 32 Tbytes con soporte para modos RAID aumentando incluso su rendimiento. No sabemos disponibilidad ni precios, nada baratos en todo caso, aunque no habrá muchas soluciones integradas de almacenamiento capaces de alcanzar su rendimiento.

  • Share This