Toradex Xiilun, PC diminuto

Toradex Xiilun, PC diminuto
9 de marzo, 2011

La compañía suiza Toradex ha mostrado en el Embedded World 2011 diversas soluciones para el sector de integrados incluyendo el Xiilun, publicitado como el PC más pequeño del mundo. Basado en una placa Topaz de la misma compañía el equipo se ofrece en una carcasa de aluminio 6 x 8,9 x 1,6 centímetros. Utiliza plataforma Intel Oak Trail con procesadores Atom serie 600 de ultrabajo consumo, hasta 1,6 GHz de frecuencia y amplitud de conectores teniendo en cuenta su tamaño diminuto. 

 

Toradex ha presentado el Xiilun, un PC de bolsillo publicitado como el x86 más pequeño del mundo. Está basado en la tarjeta Topaz del fabricante y utiliza la plataforma Oak Trail de Intel.

 

 

Obviamente utiliza refrigeración pasiva (no hay sitio para ventiladores) y puede incluir procesadores Atom de la serie 600 de Intel con velocidad de reloj de hasta 1,6 GHz y un consumo desde 2,7 vatios. El Xiilun dispone de 512 Mbytes de memoria, gráfica GMA 600 de Intel, ranura para tarjetas de memoria microSD, salida HDMI o DVI y cuatro puertos USB 2.0.

 

 

Según su fabricante, el PC Xiilun proporciona las funciones de un ordenador x86 con un consumo de energía extremadamente bajo. No se han revelado precios ni disponibilidad para este diminuto PC.

 

 

  • Share This