WebOS en todos los PCs de HP

WebOS en todos los PCs de HP
9 de marzo, 2011

El nuevo CEO de Hewlett-Packard, Leo Apotheker, ha dejado claras las intenciones de este fabricante en materia de sistemas operativos: el inminente webOS que teóricamente estaba pensado para tablets irá aún más allá. De hecho, la idea es que en 2012 todos los PCs y portátiles que HP fabrique y ponga a la venta dispongan de dos sistemas operativos preinstalados: webOS y Windows. El objetivo: atraer a la comunidad de desarrolladores, algo que podría funcionar.

 

En una reciente entrevista con BusinessWeek Apotheker trató de varios temas como la necesidad de entrar en el mercado de los servicios en la nube, donde según el CEO de HP la empresa tiene que cubrir un vacío que hay “entre el tipo de servicios que HP ofrece y los servicios que la gente realmente necesita“.

 

 

También se habló de potenciales adquisiciones de futuro, tales como BMC Software, SAS Institute o Symantec Corporation, refuerzos que ayudarían a HP a ofrecer un conjunto de soluciones más completas.

 

Sin embargo la declaración más interesante para los usuarios finales es sin duda la que realizó al hablar de webOS, el sistema operativo que HP tratará de impulsar al máximo tras la compra de Palm. 

 

Según Apotheker, webOS estará presente en todos los PCs y portátiles que venda HP a partir de 2012, y lo hará en combinación -y no en sustitución– con Microsoft Windows. Se proporcionará un arranque dual para que los usuarios elijan cuál de las dos alternativas quieren utilizar en cada momento, de la misma forma que hoy en día usuarios de Linux por ejemplo disponen de un menú de arranque para poder seleccionar el inicio desde una de las distribuciones Linux instaladas o bien desde Windows y otros sistemas operativos. 

 

Con ello, Apotheker comentaba, se espera que se cree una “plataforma masiva” que atraiga el interés de los desarrolladores a la hora de implementar todo tipo de aplicaciones y juegos para webOS, una plataforma que parecía destinada a tablets pero que ahora HP quiere reencaminar de manera más ambiciosa.

 

  • Share This