web stats

Sony VAIO S (2011)

Sony VAIO S (2011)

La compañía japonesa ha puesto a la venta en su tienda en línea SonyStyle, el nuevo ultraportátil VAIO serie S muy renovado por dentro y por fuera. Exterior de línea elegante a cargo de un chasis de magnesio y una pantalla de alta definición LCD-LED de 13,3 pulgadas y base hardware a cargo de los Sandy Bridge de Intel, una Radeon HD 6630M y detalles como Wireless Display. Su precio base es de 970 dólares y se muestra como un gran competidor para el MacBook Air de Apple.

Ya tenemos ganas por la redacción de ‘echarle el guante’ al remozado VAIO S. Un ultraportátil que te presentamos hace unas semanas y que nos gustó y mucho. Ahora, en la fecha prevista, Sony lo ha puesto a la venta con disponibilidad para la última semana de marzo y ya conocemos su precio y características completas.

Exteriormente renueva su línea con un chasis de magnesio de líneas regulares y elegantes con bisagra oculta y acabados en color negro o blanco. No es tan delgado ni ligero como el MacBook Air pero mantiene un grosor de 24 milímetros con peso contenido de 1,75 kilogramos con batería estándar de polímeros de litio que dota al equipo con 7,5 horas de autonomía máxima según el fabricante. En opción se ofrece batería extendida para 15 horas de autonomía máxima.

Sony VAIO S (2011)

La pantalla es una LCD con retroiluminación LED, 13,3 pulgadas de diagonal y resolución nativa de alta definición HD (1366 x 768 píxeles), suponemos de la calidad habitual de un fabricante con gran experiencia en pantallas de visualización.

Dispone de un teclado retroiluminado tipo chiclet completo y un Touchpad multigestual de gran tamaño que se está imponiendo en esta serie de equipos portátiles. Cuenta con botonera de acceso rápido a funciones multimedia, web o asistencia y mantenimiento.

El VAIO S también brilla en su interior con una base hardware encabezada por la plataforma Sandy Bridge de Intel con chipset HM65 y posibilidad de incorporar distintos procesadores hasta el Core i7-2620m, un doble núcleo con cuatro hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading y una frecuencia de trabajo que puede llegar hasta los 3,4 GHz mediante TurboBoost.

Sony VAIO S (2011)

Potenciando la gráfica GMA HD integrada en el procesador, Sony ofrece de serie una dedicada de última generación de AMD Radeon 6470M con 512 Mbytes de memoria. Para el que necesite más, en opción se puede montar una 6630M con 1 Gbyte de memoria dedicada.

Completando los componentes base, el VAIO S ofrece de serie 4 Gbytes de memoria RAM DDR3-1333 (ampliables a 6 u 8 GB) y disco duro con capacidad de 320 Gbytes de serie (ampliable a 500 o 750 GB). En opción se ofrece una solución de almacenamiento basada en doble unidad de estado sólido de 128 Gbytes en modo RAID 0. El equipo incluye unidad óptica DVD y en opción hasta una grabadora Blu-ray.

Sony VAIO S (2011)

Su conectividad es tan completa como podrías esperar con Ethernet Gigabit, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth con ADP y en opción chip para banda ancha móvil 3G. También dispone de dos puertos USB 2.0, un USB 3.0 y salida HDMI 1.4 para pantallas externas. Webcam integrada y ranuras para tarjetas de memoria SD y MSD completan el apartado.

Para el final, un detalle de nivel de este VAIO es el soporte de serie para tecnología Wireless Display 2.0 (WiDi) de Intel que nos permite librarnos de cables para trasmitir contenido de alta definición por ejemplo a un televisor compatible con resoluciones hasta Full HD (1080p).

En el apartado software ofrece pre-ínstalado Windows 7 Home Premium, Professional o Ultimate siempre en 64 bits, junto a herramientas de Sony como el VAIO Care o Media Gallery. También instalado una suite de seguridad de Norton, de productividad Microsoft Office Starter o un paquete de Adobe con Acrobat Standard 9.0, Photoshop Elements 8.0 o Premiere Elements 8.0. Ya sabes que por aquí estamos hasta el gorro de este tipo de Bloatware pero en fin, parece imposible que los fabricantes nos entreguen ‘limpios’ los equipos. Lo anotamos de nuevo por si alguno nos lee.

Sony VAIO S (2011)

En cuanto a precios, esos 970 dólares de salida marcados para el VAIO S nos parecen contenidos y teniendo en cuenta la equipación base de buen nivel que incluye: microprocesador Core i5-2410M con frecuencia de hasta 2,9 GHz, 4 Gbytes de RAM, disco duro de 320 Gbytes y la mencionada Radeon 6470M con 512 Mbytes de memoria dedicada.

En resumen, ultraportátil de líneas regulares pero muy elegante, autonomía suficiente, con pantalla de gran calidad, procesadores de última generación con gráfica DX11 que asegura buen rendimiento y un precio atractivo si lo enfrentamos al nuevo Samsung serie 9 o al MacBook Air de Apple convertido en referencia del sector.

  • http://hotmail aljandra bohorquez

    quisiera hacer mi encuesta y ganarme un espectacula portati

Siguiente: »