10 millones de Kinect vendidos

10 millones de Kinect vendidos
10 de marzo, 2011

Microsoft ha conseguido elaborar un periférico realmente popular, no sólo dentro del mercado de consolas, ya que la compañía ha confirmado un SDK para poder utilizar Kinect en Windows para esta primavera. Kinect se ha convertido en el dispositivo electrónico de consumo que más rápido se está vendiendo hasta la fecha. Los de Redmond han comentado que ya han pasado los 10 millones de unidades vendidas de Kinect en tan sólo 115 días en el mercado.

La compañía de Redmond ha confirmado oficialmente que se ha superado la barrera psicológica de los 10 millones de unidades vendidas de Kinect, ratificándose de nuevo como el dispositivo electrónico de consumo que más rápido se ha vendido, como queda patente en el Libro Guiness de los Récords.

Kinect salió al mercado en noviembre y desde entonces todo ha sido bueno para Microsoft con una media de 133.333 unidades vendidas por día en los primeros 60 días y con dos millones más vendidos en los siguientes 65 días. Si tenemos en cuenta además que Microsoft va a ofrecer la posibilidad de utilizarlo en juegos de PC de manera inminente, ese ritmo seguro que continúa.

Sin duda alguna, el periférico de Microsoft ha sido uno de los grandes éxitos de la compañía, que, además, ha refrescado las posibilidades de una consola Xbox 360 que sigue ganando cuota de mercado frente a Wii y PlayStation 3.

  • Share This