Antivirus falsos en Android

Antivirus falsos en Android
10 de marzo, 2011

La tendencia malware de crear software falso que se hace pasar por otro está creciendo últimamente. De hecho, tanto es así, que acabamos de comprobar cómo ha llegado el primer malware de este tipo en Android. Estamos hablando de un troyano que imita en forma a un limpiador de malware para smartphones Android, pero que, en realidad, no es más que un troyano que registra nuestro IMEI en un servidor remoto y realiza consultas sin permiso a través de Internet, generando una alta tasa de tráfico.

Varios programadores han desarrollado un Troyano en forma de aplicación para limpiar malware de Android. Se podría decir que han aprovechado la ventana de tiempo en la que el troyano DroidDream salió al mercado y la actualización de Google para solucionarlo.

De esta manera un usuario incauto podría descargar un aplicación para "limpiar" su móvil y realmente instalaría un troyano en el mismo. El troyano es conocido como Bgserv-A y es similar a DroidDream, roba el IMEI y el número de teléfono y lo sube a un servidor malicioso. Desde él se maneja remotamente el terminal pudiendo consultar el uso hecho desde el mismo a la vez que realizar búsquedas web de manera oculta, etc.

  • Share This