IE9 el 14 de marzo, es oficial

IE9 el 14 de marzo, es oficial
10 de marzo, 2011

Microsoft ha confirmado la publicación de la versión final de su nuevo navegador web Internet Explorer 9. Será el lunes 14 como ya te avanzamos coincidiendo con el evento SXSW y estará disponible a las 21 horas (Pacific Time), en la madrugada del día 15 en España. Podrá descargarse desde los servidores de Microsoft como nueva instalación o como actualización para los usuarios que tengan alguna de las últimas previas. No se esperan cambios con respecto a la Release Candidate.

 

Como ya te avanzamos, Microsoft ha confirmado el lanzamiento de la versión final de Internet Explorer 9 el 14 de marzo, junto a alguna sorpresa más según nos cuentan nuestros compañeros de MuyWindows. Una versión que llega un año después del primer Platform Preview y tras varias versiones beta y una Release Candidate que han sido bien acogidas por los usuarios.

 

 

Un gran esfuerzo por ponerse al día en el sector y es que Microsoft se la juega con Internet Explorer 9, destinado a frenar la sangría de cuota de mercado en navegadores web a manos de competidores, principalmente Firefox o Chrome que han llevado a los Internet Explorer desde una cuota de mercado superior al 95 por ciento en 2003 al 49-59 por ciento actual según los últimos datos mostrados por distintas firmas de análisis.

 

Las mejoras de IE9 son evidentes y se resumen en el aumento de la velocidad de navegación y ejecución Javascript, en la mejora de compatibilidad con estándares, un rediseño de la interfaz de usuario buscando el minimalismo que deja espacio para lo verdaderamente interesante que es el contenido de la página, gestión de pestañas y situación encima o debajo de la barra de navegación, y aspectos relacionados con la seguridad como la función “Tracking Protection” que evita el registro de algunas cookies publicitarias.

 

Por si no quieres esperar a la versión final puedes descargar la RC (prácticamente definitiva y que será actualizada automáticamente tras el lanzamiento de la versión final) desde la página de descargas de MuyComputer. .

  • Share This