Lenovo Classmate PC+, portátil de bajo coste para centros educativos

Lenovo Classmate PC+, portátil de bajo coste para centros educativos
10 de marzo, 2011

Intel y Lenovo han anunciado el lanzamiento de la nueva versión del portátil de bajo coste y tamaño destinado a instituciones educativas para chicos de primaria. El Classmate PC+ viene equipado con el hardware típico de los netbooks con procesador Atom y una pantalla de 10 pulgadas, aunque su chasis está reforzado, dispone de asa de transporte y viene cargado de software educativo y diversos recursos didácticos.

Lenovo se ha asociado con Intel para fabricar y comercializar la nueva generación de los Classmate PC +, portátiles (netbooks) impulsados por el gigante del chip y adaptados para el sistema educativo. Un modelo que en principio no se vendería directamente al consumidor final sino directamente a instituciones educativas como un pedido de 158.000 unidades ya acordado por la Organización de Estados Iberoamericanos en Argentina.

 

 

El hardware del Lenovo Classmate PC+ utiliza la base de los netbooks de consumo con pantalla de 10 pulgadas con retroiluminación LED, procesador Intel Atom N455 CPU, 1 o 2 Gbytes de memoria RAM, una cámara de 1,3 megapíxeles, Wi-Fi, dos altavoces, múltiples puertos USB, lector de tarjetas 4-en-1 y opciones de almacenamiento a base de discos duros o unidades de estado sólido.

 

 

El equipo tiene forma de maletín con chasis reforzado, resistente a caídas y derrame de líquidos, y pesa desde 1,33 a 1,54 kilogramos dependiendo de su batería de tres o seis celdas que puede equipar. Incluye pre-instalado sistema operativo Windows 7 y distinto software educativo y recursos didácticos.

  • Share This