Levantan el bloqueo a la consola Sony PS3

Levantan el bloqueo a la consola Sony PS3
11 de marzo, 2011

Sony ya puede vender de nuevo su consola de videojuegos en Europa tras levantar un juzgado holandés la paralización cautelar de comercialización de la PS3. Además, el fallo condena al demandante LG al pago de las costas (180.000 euros) y 200.000 euros diarios adicionales por cada día de retraso en la entrega de las consolas confiscadas en el viejo continente, calculadas en 300.000 unidades.

Nueva vuelta de tuerca judicial en la guerra de patentes entre LG y Sony ya que si la Corte civil internacional de Justicia de La Haya emitió la semana pasada un fallo cautelar bloqueando las PS3 en Europa, hoy el resultado es radicalmente distinto. Así el tribunal habría levantado la orden cautelar que paralizaba la importación y distribución de consolas de videojuegos Play Station 3 en Europa, según informan desde MuyComputerPro.

Además, habría condenado a la compañía demandante LG al pago de 130.000 euros en costas y 200.000 euros diarios por cada día de retraso en la entrega de las consolas confiscadas calculadas en 300.000 unidades. El caso no obstante sigue y el tribunal deberá resolver definitivamente las supuestas violaciones de cuatro las patentes LG relacionadas con la unidad óptica Blu-ray integrada en la consola PlayStation 3 de Sony.

Por su parte la compañía japonesa solicitó el bloqueo de la comercialización de terminales inteligentes (smartphones) de LG en Estados Unidos, otro caso que aún está por sentenciar.

  • Share This