Conecta con nosotros

Noticias

ASUS K73, el grandote se actualiza

Publicado

el

La compañía taiwanesa anuncia lanzamiento de su portátil de gran formato (pantalla de 17,3 pulgadas) destinado a reemplazar máquinas de sobremesa para entretenimiento multimedia, ofimática y navegación, y ejecución de videojuegos. Remozado por fuera con chasis de aluminio y por dentro incluyendo los Sandy Bridge estará disponible en las próximas semanas desde 500 dólares.

ASUS aumenta catálogo con el K73, un portátil/portable con pantalla LCD retroiluminada LED, 17,3 pulgadas de diagonal y resolución 1600 x 900 píxeles. Cuenta con teclado completo tipo chiclet, un trackpad multitáctil y tecnología de refrigeración IceCool para mantener bajas temperaturas en el equipo.

Su chasis utiliza aluminio anodizado y su peso es de 3,20 kilogramos, contenido para su tamaño. Actualizado a la última plataforma de procesamiento Intel, puede equipar procesadores Core i3(-2310M), i5(-2410M) o i7(-2630QM).  8 Gbytes de RAM DDR3 es el máximo que permite el equipo junto a un disco duro de 750 Gbytes de capacidad de almacenamiento con 7200 revoluciones por minuto de velocidad de giro.

Completando la gráfica integrada en el procesador, el K73 puede montar una GeForce GT 540M con 1 Gbyte de memoria dedicada. Gigabit Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth son sus opciones de conectividad. También en opción unidad óptica Blu-ray (DVD de serie) y de serie salida HDMI, cuatro puertos USB 2.0, sonido con altavoces Altec Lansing y una batería de seis celdas que no dotará de gran autonomía en un equipo que estará enchufado a la red eléctrica la mayor parte del tiempo.

Pre-instala sistema operativo Windows 7 y su precio de lanzamiento en su equipación básica se estima en 500 dólares ya que no ha sido anunciado oficialmente. Estaría disponible en las próximas semanas.

Lo más leído