Celeron B810, primer Celeron Sandy Bridge

Celeron B810, primer Celeron Sandy Bridge
14 de marzo, 2011

celeron b810

Intel acaba de ampliar su línea de procesadores Sandy Bridge con nuevos modelos enfocados a la línea básica. Hablamos del procesador Pentium Dual-Core G840 que os mostramos esta mañana y el recién presentado Celeron B810. Dicho chip está enfocado a equipos portátiles básicos y equipos de bajo consumo.

El chip Celeron B810 trabaja a 1,6 GHz y dispone de 2 Mbytes de caché L3 compartida por los dos núcleos que integra. Está basado en la misma arquitectura Sandy Bridge que los últimos chips Core i de Intel, sin embargo hay muchas características que se han quedado en el camino, para poder ofrecer un chip económico.

El procesador Celeron B810 integra gráfica Intel HD en el mismo encapsulado, pero trabaja a frecuencias más bajas que las de sus hermanos mayores. El chip no ofrece HyperThreading, Turbo Boost ni tampoco instrucciones AVX o bien AES-NI, pero tiene un consumo TDP de sólo 35W. Llegará a un precio de 86 dólares y ya ha sido visto en un portátil Fujitsu y un miniPC, Esprimo Q900.

Además de este chip Intel está preparando un modelo ULV (ultra low-voltage) Sandy Bridge que tendrá un consumo de 17W y trabajará a 1,1  GHz, será bautizado como Celeron B847.

  • Share This