Conecta con nosotros

Noticias

El iPad 2, agotado, muchos nuevos usuarios

Publicado

el

El equipo del analista Gene Munster en Piper Jaffray ha realizado una encuesta en dos de las colas que se formaron ante la salida del iPad 2 en tiendas el pasado 11 de marzo y preguntó a las personas que formaban la cola por sus intenciones de compra.

Eso permitió conocer algunos datos interesantes, como el hecho de que el 70% de todos los que iban a comprar el iPad fuesen nuevos usuarios del tablet de Apple. Ninguno había tenido antes el iPad de primera generación.

En Piper Jaffray indicaron además que:

  • Se vendieron entre 400.000 y 500.000 iPad 2 durante el fin de semana, una cifra muy superior a los 300.000 iPad que se vendieron en el primer fin de semana del lanzamiento del iPad original.
  • Además la mayoría de ellos se vendieron en un solo día: el stock de unidades se agotó el mismo sábado, y no se pudo contar con más unidades.
  • Como ya hemos comentado, el 70% de los compradores no habían tenido antes un iPad, mientras que en el lanzamiento del iPhone 4 solo el 23% no habían tenido antes un smartphone de Apple.
  • Los compradores equivalían por igual al mundo del Mac (51%) y del PC (49%). En comparación, la proporción con el iPad original era clara 74% de usuarios de Mac, 26% de PCs.
  • El 47% de los compradores iban a por modelos 3G, que son 130 dólares más caros
  • Los modelos de 32 y 64 Gbytes lograron captar más interés a pesar de ser más caros.
  • El 65% posee un iPhone, el 24% posee un Kindle, pero solo un 6% tienen planes de leer en el iPad.

Los datos dejan claro el perfil de los usuarios de un dispositivo que se ha agotado rápidamente y por el que ahora muchos tendrán que esperar al menos dos semanas para verlo en sus manos. Habrá que comprobar cuál es el número de unidades que llegan al resto del mundo y, sobre todo, a España, donde el iPad 2 debuta el próximo 25 de marzo.

Lo más leído