Conecta con nosotros

Noticias

Fibra óptica obligatoria en nuevas viviendas

Publicado

el

Las viviendas españolas de nueva construcción situadas en zonas con cobertura de fibra óptica, deberán instalar obligatoriamente el cableado para esta tecnología, según el nuevo reglamento Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) aprobada el viernes por el Consejo de Ministros.

De esta forma, las viviendas de nueva construcción, además de las tomas de antena de radio y TV y teléfono mediante el par de cobre deberán incorporar la red interior de fibra hasta el hogar facilitando el servicio de las operadoras a las comunidades.

El objetivo es facilitar la introducción de las infraestructuras de acceso ultrarrápido en los edificios de nueva construcción, e impulsar de este modo su despliegue por parte de los operadores, según explican nuestros compañeros de Muy Internet salvando de paso el problema de la «última milla».

El reglamento aprobado por real decreto actualiza el anterior (Real Decreto 401/2003) para incluir la fibra óptica y el cable coaxial (además del tradicional par de cobre) entre las redes de acceso a los edificios, en línea con los objetivos de la Agenda Digital Europea. Además, actualiza la normativa técnica sobre radio y televisión para adecuarla al escenario de la TDT. Este nuevo reglamento afecta a todo tipo de viviendas tanto libres como de protección oficial.

Lo más leído