Memup Mediadisk ZX HD

Memup Mediadisk ZX HD
14 de marzo, 2011

En el laboratorio de MuyComputer hemos tenido la oportunidad de probar casi toda la oferta de Memup, un fabricante fránces que lleva más de 20 años ofreciendo productos de ocio digital. Llega el momento de analizar a su producto estrella en el terreno de reproductores, el nuevo Memup Mediadisk ZX HD. El dispositivo se presenta como una solución multimedia completa que ofrece reproducción de contenidos, sintonizador de TDT en alta definición, funciones de PVR, acceso a servicios web y modo NAS.

El Memup Mediadisk ZX HD se posiciona como la opción más avanzada dentro del amplio catálogo de soluciones multimedia de la marca francesa. El dispositivo se presenta en un compacto embalaje y acompañado de todos los accesorios necesarios para su puesta en marcha, con la excepción habitual del cable HDMI que tendremos que adquirir por separado.

El diseño es original y la calidad de construcción es notable, aunque nos parece una pena que no incluya un puerto USB en el frontal o en un lateral. En la misma línea encontramos un mando a distancia de tacto y respuesta mejorable; es una lástima la mayoría de los fabricantes no cuiden un poco más un elemento tan importante a la hora de disfrutar del aparato.

El Memup Mediadisk ZX HD es un reproductor multimedia compatible con prácticamente cualquier archivo multimedia. Nos gusta que convierta DTS a estéreo automáticamente (fundamental si no tenemos un sistema de sonido multicanal) y su excelente comportamiento trabajando con vídeos en alta definición. Hicimos pruebas con algunas muestras a 1080p y bitrate elevado con excelentes resultados y la suavidad en la reproducción como nota predominante. Fantástico.

Comparando este producto con algunos de sus rivales en este rango de precios (y siempre teniendo en cuenta que hablamos de 2 Tbytes de capacidad disponible) merece la pena destacar su interfaz, más trabajada que en otras ocasiones. En cualquier caso esperamos que detalles como que no se pueda ver un álbum de fotos como mosaico o que no detecte las portadas de los discos se resuelvan en futuras actualizaciones del firmware.

Más allá de la mera reproducción de contenidos, el Memup Mediadisk ZX HD integra un sintonizador de TDT-HD que le permite grabar contenidos, pausar una emisión en directo (time shifting) o programar directamente en la EPG (guía de programación electrónica) las grabaciones de la semana. Funciona bien y aunque la interfaz es espartana, ofrece todo lo que el usuario medio puede necesitar. Ahora que podemos disfrutar de más canales en HD esta posibilidad se torna más interesante. Notable en este punto.

Ficha técnica

Uno de los aspectos más destacables de este Memup Mediadisk ZX HD es su conectividad inalámbrica WiFi, que le permite acceder a servicios web preconfigurados (YouTube, Flickr, Picasa…) y a contenidos almacenado en ordenadores o discos duros conectados a la red doméstica. Lo hemos probado en un escenario con Windows 7 sin ningún problema, aunque para llevar alta definición nos sigue pareciendo mejor opción el cable Ethernet. Soporta los protocolos de red más habituales (SMB, UPnP, etc.) e incluye un software para la configuración automática bajo entorno Windows.

Conclusiones

El Memup Mediadisk ZX HD cuesta 295 euros (IVA incluido), un precio que nos parece razonable teniendo en cuenta sus capacidades. Es especialmente interesante usuarios que buscan un “todo terreno” multimedia que acompañe a su televisor y atesoren una buena colección de contenido en alta definición: este dispositivo reproduce cualquier archivo multimedia, graba contenidos del televisor (también en HD) y se puede comunicar con ordenadores y otros dispositivos conectados en red de manera inalámbrica. Penalizan en nuestra valoración final un ventilador algo ruidoso y un mando a distancia mejorable.

  • Share This