Conecta con nosotros

Noticias

Llegó Internet Explorer 9

Publicado

el

Ayer por la tarde fue la presentación oficial de Internet Explorer 9. La versión final RTM ha llegado después de una largo periodo de desarrollo, versiones de prueba y una gran inversión por parte de Microsoft.

images1 Llegó Internet Explorer 9, gran rendimiento

La nueva versión del navegador Internet Explorer trae consigo una gran serie de mejoras que cubren el aspecto de tanto rendimiento, seguridad y privacidad.

– Contiene un motor JavaScript más rápido, que incorpora cambios al interfaz y funciones de privacidad.
– Tiene ahora la capacidad de bloquear los denominados tracking pixels, imágenes invisibles que permiten monitorizar los desplazamientos del usuario a través de Internet.
– Tiene la capacidad de aprovechar las gráficas del sistema para mejorar y acelerar el renderizado de webs, fuentes y aprovechamiento 3D.
– Optimiza el funcionamiento con el sistema de ahorro energético de Windows.
– Mejor soporte para lenguaje estándar HTML5.

Hemos realizado varias pruebas de rendimiento con la nueva versión, en comparación con el resto de navegadores del mercado. Internet Explorer 9 se muestra como el más rápido en rendimiento JavaScript con el test SunSpider y, sin embargo, ocupa un puesto muy modesto en la suite de pruebas PeaceKeeper de FutureMark.

Es muy interesante el aspecto de aceleración GPU para renderizado de fuentes y las páginas web. Además gracias a HTML5 y WebGL se acerca la aceleración 3D a los navegadores, permitiendo un nuevo modelo de aplicaciones que ofrezcan contenidos 3D de alta calidad. Es, sin duda, uno de los grandes puntos fuertes de Internet Explorer 9.

 

peacekeeper ie9 300x244 Llegó Internet Explorer 9, gran rendimiento

Resultado de rendimiento PeaceKeeper

sunspider ie9 300x137 Llegó Internet Explorer 9, gran rendimiento

Resultados JavaScript SunSpider

Las pruebas han sido realizadas sobre Windows 7 32 bits en un ordenador portátil Acer Extensa 5620G con una configuración modesta, superada por la mayoría de ordenadores del mercado: Core 2 Duo T5250 y 2 Gbytes de RAM.

IE 9 RTM

Descarga Internet Explorer 9:

Lo más leído