Conecta con nosotros

Noticias

Google añade soporte WebM a Internet Explorer 9

Publicado

el

Sigue la guerra del códec de vídeo en la Web y la decisión de Microsoft de no soportar nativamente el formato abierto WebM en Internet Explorer 9 ya tiene respuesta desde Google con el lanzamiento de un plug-in que soporta el formato en Windows 7 y Vista. Aunque Microsoft había ‘prometido’ soporte en el reciente Internet Explorer 9 para códec de vídeo H.264 y VP8 en el que está basado WebM, éste último únicamente se soporta con soluciones de terceros.

Como sabéis WebM pretende ser el futuro de la multimedia en la Web. Un formato de código abierto y libre de royalties que utiliza VP8 como códec de video, Vorbis como códec de audio y una solución derivada de Matroska como contenedor.

Con el apoyo y contribución de 40 editores y fabricantes de hardware y software (incluido Google, Adobe, Mozilla, Opera, AMD, ARM, NVIDIA, Qualcomm, Texas Instruments, Marvel, Logitech y Skype…) este formato libre, abierto y gratuito tiene todo el potencial para convertirse en el estándar dominante en la Web. El problema es que a dos de los grandes, Microsoft y Apple, no parece gustarle que Google sea el impulsor de un formato estándar y apuestan por el H.264, un códec de calidad y ampliamente extendido, pero propietario.

En todo caso Firefox, Chrome u Opera soportan nativamente WebM y también como vemos Internet Explorer 9 a base de plug-in de terceros. Un formato estándar, libre y abierto como WebM mejorado con la aportación de Microsoft y Apple sería fantástico para usuarios y desarrolladores, pero ya sabéis que a menudo los intereses de las tecnológicas están por encima. Veremos donde acabamos con este asunto; la próxima conversión de todos los videos de servicios como YouTube a WebM puede ser el impulso para el formato.

Lo más leído