Conecta con nosotros

A Fondo

Un día en el desarrollo de GreenBook, el proyecto ganador de OPI

Publicado

el

Un día en el desarrollo de GreenBook, el proyecto ganador de OPI

El 24 de enero de 2011 se anunció la idea final del programa Open Planet Ideas. La iniciativa, promovida por Sony Europa en colaboración con WWF, buscaba aplicaciones tecnológicas que ayudasen a mejorar el medio ambiente. Entre todas, GreenBook fue la ganadora.

Open Planet Ideas recibió más de 400 conceptos tecnológicos desde diferentes países. El equipo de expertos estudió cada propuesta empleando una serie de criterios basados en la originalidad, viabilidad y potencial para poder seleccionar la idea con mayor impacto medioambiental. Y finalmente, pese al gran nivel de todas las propuestas, GreenBook de Paul Frigout se llevó el primer premio.

GreenBook es una revista on-line donde las personas interesadas en actividades ecologistas pueden acceder a información sobre las iniciativas verdes y los proyectos medioambientales y sociales que se desarrollan en su comunidad para así poder participar en ellos. Todavía es un proyecto, pero ya comienza a tomar forma.

A partir de ahora, Open Planet Ideas comienza una nueva etapa, quizás la más interesante. Los ingenieros de Sony comenzarán a trabajar junto con Paul Frigout y colaboradores clave para hacer realidad GreenBook.

Si te apetece estar al día de todo lo que sucede en torno a Open Planet Ideas y contribuir con ellos, entra en Open Planet Ideas y aporta tu granito de arena. También puedes seguir el proyecto desde su Facebook o Twitter.

Lo más leído