Android 2.3 navega un 52% más rápido que iOS 4.3

Android 2.3 navega un 52% más rápido que iOS 4.3
17 de marzo, 2011

android vs iOS

Según los resultados de una serie de tests Android 2.3 -Gingerbread- es capaz de cargar webs un 52% más rápido que iOS 4.3. La compañía Blaze Software ha llevado a cabo miles de pruebas de campo para determinar la velocidad y efectividad de navegación móvil con un total de 45.000 tests.

Para las pruebas han utilizado como terminales base el móvil Google Nexus S y iPhone 4, que en términos hardware están realmente parejos. Las pruebas medían el tiempo de carga de webs de la lista Fortune, las 1.000 primeras webs, mediante los navegadores de serie de ambos terminales. De esas webs, un 84% cargaron más rápido sobre Android.

El estudio ha verificado que si una web está adaptada al formato móvil el terminal iPhone 4 responde bien, cargando un 39% más rápido que webs estándar. Sin embargo, en Android, esas webs optimizadas sólo cargaron un 8% más rápido que las webs tradicionales. Ese hecho es debido a que el terminal gestiona realmente bien la carga de webs.

Otros datos a destacar de las pruebas son que el navegador de iOS utiliza un mayor porcentaje de CPU que la versión de Android, dejando más CPU libre para tareas en segundo plano, carga de Flash, etc.

  • Share This