Conecta con nosotros

Noticias

Detienen a un miembro de la Academia de Cine por colgar películas en Internet

Publicado

el

La policía española habría detenido a un miembro de la academia del cine español por colgar películas en Internet, algunas antes de su estreno, según ha informado RTVE. Sería curioso que los mayores ‘piratillas’ estuvieran en casa…

Aunque no lo nombra, Televisión española dice que el académico detenido fue premio Goya de animación con su cortometraje ‘Pollo’ y tiene una productora de la que habrían sido detenidos también dos trabajadores de la misma.

Según elmundo se trataría de Manuel Sirgo que habría colgado en internet varias de las cintas que competían por los Goya este año e incluso alguna que ni siquiera se había estrenado, como es el caso de ‘Ispansi’, del director Carlos Iglesias.

A los tres detenidos se les investiga por un delito contra la propiedad intelectual, y revelación de secretos. Según TVE la Policía cree que Sirgo se servía de su condición de académico para acceder con su clave a las cintas para colgarlas en foros de Internet y sacar beneficio económico.

Manda h. como diría el otro… En fin, esperaremos confirmación oficial policial/judicial y no criminalizaremos al personal antes de tiempo como precisamente hace la Academia de Cine con todos los internautas.

Algún cachondo internauta le da la vuelta al caso y asegura que el filtrado obedece a una táctica secreta para que al menos se vea algo de cine español, aunque sea gratis. Otros opinan que ni así se verán y no van desencaminados, está comprobado que las películas españolas son -por muchísimo- las menos pirateadas y descargadas. La muestra puede estar en que Torrente 4 esté batiendo récords de ingresos. Así está el cine español, en general, que sería injusto generalizar.

Lo más leído