Conecta con nosotros

Noticias

Mass Effect 2 y Heavy Rain triunfan en los ‘oscar’ de los videojuegos

Publicado

el

La aventura gráfica interactiva Heavy Rain publicada en exclusiva para Play Station 3 y el título de rol y acción Mass Effect 2 han sido los grandes triunfadores en los premios Bafta entregados por la academia británica y considerados como los ‘oscar’ del videjuego.

Heavy Rain (para muchos, entre los que me incluyo lo mejor de PS3) fue el título que más galardones obtuvo logrando los de innovación técnica, música original y argumento. Por su parte Mass Effect 2 fue considerado como el mejor videojuego de todas las categorías. Todo un éxito para Bioware por la gran competencia ya que no partía como favorito.

Si partía con todas las opciones el Call of Duty: Black Ops que se ha tenido que conformar con un solo premio, aunque no es menor ya que se trata del ‘mejor juego’ en este caso votado por los usuarios. Otro de los destacados ha sido el Assassin’s Creed Brotherhood con el premio al mejor título de acción; God of War III en el apartado técnico/artístico; Cut the Rope en Handheld; Need for Speed: Hot Pursuit en el apartado multijugador; F1 2010 en los deportivos y el eterno Civilization V como mejor juego de estrategia.

Para el final resaltar el premio especial entregado a Peter Molinoux un genio absoluto en el mundo del videojuego, fundador de la mítica Bullfrog y creador de series como Dungeon Keeper, Populous o Fable.

Puedes repasar nominados y premiados en la web de BAFTA. ¿Te parecen justos estos premios?

Lo más leído