Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 5 podría tener pantalla de 4 pulgadas y carcasa Liquid Metal

Publicado

el

El iPhone 5 podría tener pantalla de 4 pulgadas y carcasa Liquid Metal

Siguen los rumores sobre lo que nos deparará el iPhone 5, la quinta generación del smartphone de Apple que todo hace indicar se empezará a comercializar este verano (probablemente en el mes de julio). Una fuente fiable procedente de Foxconn (la empresa que fabrica los iPhone, así como otros productos de Apple como el iPad 2) ha filtrado información muy interesante sobre las características del futuro iPhone 5.

Lo más llamativo es que el iPhone 5 ya se está viendo en las líneas de producción de Foxconn y que, en líneas generales, su diseño es parecido al iPhone 4 pero con dos diferencias fundamentales: el material de que está hecho y el tamaño de la pantalla.

Para empezar, el iPhone 5 tendrá un tamaño y forma similar al iPhone 4, pero en lugar de tener su parte trasera de vidrio optará por un material parecido a la primera generación del iPhone (del año 2007). Si bien algunos informes hablaban de que el iPhone 5 adoptará un metal curvado en su parte trasera, la fuente mencionada de Foxconn afirma que será metal pero plano, sin curva. La pregunta que inmediata es si este metal será aluminio o el llamado liquid metal, un material que destaca por su resistencia y durabilidad. Recordemos que Apple pasó del aluminio (en su parte trasera) del iPhone de primera generación al plástico del iPhone 3G, y el siguiente gran cambio fue del iPhone 3GS, también de plástico, al vidrio en la parte trasera del iPhone 4.

Se filtran más datos sobre el iPhone 5

Las cuatro generaciones del iPhone juntas. Del aluminio se pasó al plástico y finalmente al vidrio. El iPhone 5 podría volver al metal en su parte trasera.

Otra gran novedad es el tamaño de la pantalla del iPhone 5. Sin lugar a dudas será más grande; se habla de 4 pulgadas pero la fuente de Foxconn no lo ha confirmado. Lo razonable es que tenga una pantalla de borde a borde, por lo que sin crecer en el tamaño actual del iPhone 4 podría ser de 4 pulgadas perfectamente.

Otra característica que también se da por hecha en el próximo iPhone 5 es el procesador de doble núcleo A5 (el mismo que el del iPad 2). También se habla de que la tecnología NFC estará presente en la quinta generación del iPhone.

Lo más leído