Metal Gear, proyecto del ejército estadounidense para controlar y manipular redes sociales

Metal Gear, proyecto del ejército estadounidense para controlar y manipular redes sociales
18 de marzo, 2011

Anonymous ha destapado el proyecto Metal Gear del Ejército de Estados Unidos que tendría el objetivo de construir identidades falsas para difundir propaganda. El software de la compañía californiana NTrepid para “gestión de imagen en línea” sería la base utilizada, en una técnica que se estaría utilizando ya en Irak y Afganistán.

El grupo de hacktivismo internacional Anonymous ha revelado un proyecto de control de redes sociales implantado por el ejército estadounidense con el objetivo de manipular las mismas. La intención de Metal Gear es la creación de identidades falsas para intentar influenciar a voluntad en redes sociales o foros de opinión mediante perfiles aparentemente legítimos y con más credibilidad que los oficiales.

Claro que, no hay militares suficientes en el mundo para controlar Internet y aquí es donde entraría en juego el software de la compañía NTrepid que lo realizaría masivamente.

“Una operación de espionaje y manipulación de medios de comunicación en Internet para influir en conversaciones y difundir propaganda pro-estadounidense” según The Guardian realmente preocupante, aunque desde medios de inteligencia estadounidense aseguran que el sistema “no apunta” a Estados Unidos o países occidentales ni específicamente a medios de ‘gran consumo’ como Facebook o Twitter.

No creemos que este tipo de noticias sorprendan a demasiados internautas teniendo en cuenta que el control de Internet ha sido calificado como ‘el campo de batalla del siglo XXI’.

  • Share This