Conecta con nosotros

Noticias

APUs LLano de AMD en julio contra los Sandy Bridge de Intel

Publicado

el

AMD dará respuesta a los Sandy Bridge de Intel en el segmento de ordenadores de escritorio con las APU Llano. Unas soluciones de procesamiento con GPU integrada y lanzamiento de cinco modelos en el tercer trimestre del año y seis más en la última parte del año.

Ya sabes que AMD está desplegando nuevas plataformas este año, las primeras de la compañía diseñadas desde cero desde hace diez años. Entre ellas las APU Fusion serie ‘Brazos’ ya comercializada en un buen número de netbooks y portátiles y próximamente hará lo propio con los Bulldozer, el primer ocho núcleos para consumo de la compañía, éste sin gráfica integrada utilizando las potentes dedicadas serie 6000.

Entre medias llegará el lanzamiento de las APU Fusion serie ‘Llano’ destinadas a ordenadores de escritorio y en once modelos que puedes ver en el siguiente gráfico:

Tendrán dos o cuatro núcleos de procesamiento, controladora de memoria integrada DDR3-1866 MHz en doble canal, hasta 4 Mbytes de memoria caché, TDP 65 o 100 vatios según modelo y por último la estrella de la serie: unas GPU integradas con hasta 400 procesadores stream y soporte DirectX 11 que pulverizan el rendimiento en juegos y en multimedia de los Sandy Bridge de Intel.

Las APU Llano están siendo fabricadas por Globalfoundries en procesos de 32 nanómetros para envío a fabricantes en la semana del 20 de julio.

Lo más leído